divendres, 10 de febrer del 2012

Les nostres relacions

Ahir en el Taller de Dones vam estar treballant com ens volem que siguin les nostres relacions amb els homes, què creiem que és bo per a nosaltres, què no ens agrada, en quines coses estem d'acord i en quines no.

Aquest exercici el vam fer a partir de classificar en dos apartats unes fitxes que contenien unes afirmacions sobre les relacions personals amb les quals podiem estar-hi d'acord o no, i reflexionant sobre aquestes afirmacions les situàvem en l'apartat de coses positives o el de coses negatives i d'aquesta manera es va crear un debat sobre la manera que volem que siguin les nostres relacions amb els homes, allò que podem permtre a la nostra parella, prendre consciència d'aquelles petites violències que patim i reflexionar sobre situacions quotidianes que vivim quan tenim novio o estem casades.



Sinceridad - En una relación con un hombre creo que es muy importante valoprar lo que tenemos, hacer lo que nos apatezca sin obligaciones ya que no importa que cada uno haga lo que quiera mientras se repesten el uno al otro.

Me ha gustado pensar sobre de dónde vienen los celos y sobre la idea que las mujeres no somos más debiles.

No podemos permitir que tu pareja te de un sologuantazo por que si no siempre será igual.

 
Confianza - De la actividad de hoy me ha gustado pensar sobre de qué vienen los celos y, además, pensar en que a veces lo que te inculcan tus padres influye en la educación que tu darás a tus hijos o hijas.

También me ha gustado pensar en el hecho que no tener confianza hacia tu pareja perjudica mucho la relación al estar siempre controlando a la otra persona o que te controlen a ti.

También añado que me ha gustrado hablar sobre lo que podemos permitir y hasta dónde queremos llegar con un hombre ya que no estamos obligadas a nada.




Respeto - De las ideas que hemos trabajado hoy quero destacar que la mujer no es más debil que los hombres, que debemos cambiar la forma de educar a los hijos y hijas y enseñar a nuestros hijos que ellos también deberán ocuparse de sus hijos igual que sus mujeres y que el respeto es la base de una relación.

La forma de ser de una persona no cambia ya que quien es maltratador siempre lo será.



Compromiso - De la actividad de hoy me ha gustado poder reflexionar sobre situaciones que a veces pasamos por alto y que no son buenas para nosotras, por ejemplo los celos en las relaciones o el hecho que un hombre utilice nuestros secretos o nuestra intimidad para atacarnos y hacernos daño.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada