dijous, 23 de febrer del 2012

La imatge de les dones

En el taller d'avui hem estat parlant sobre quin tipus de dones veiem en els mitjans de comunicació, quines característiques tenen i de quina forma ens hi identifiquem o, justament el contrari, les seves cares, els seus cossos, no tenen res a veure amb els nostres ja que són dones que s'han operat per ser més perfectes o bé, com alguna de les que han aparegut en les imatges estan excessivament primes, fins i tot, malaltes.A partir de comentar 12 imatges de 12 dones molt diferents, hem pogut fer-ne una classificació en dos grups: d'una banda 6 imatges de dones normals, que podrien ser nosaltres, on apareixien dones que no estaven operades, grans, sense retocar, i un altre grup de 6 dones amb una imatge irreal o no saludable que com hem determinat, aquestes són el patró de bellesa que se'ns imposa i que no té res a veure ni amb nosaltres ni amb les dones del nostre entorn.

Així doncs a les conclusions a les conclusions a les quals hem arribat avui són les següents:


Saludable: Pienso que des de la televisión hacen de las mujeres algo que no somos, tenemos que ser tal como somos y aceptarnos, aún que estemos acostumbradas a ver a las mujeres con caras, pelos, cuerpos mejores que los nuestros y nos parezcan bonitos y queramos ser como ellas por que es más sano ser como somos y no tener que sufrir para ser como las demás, las que salen en televisión.

Natural: Las operaciones de estética son necesasias en casos de salud física o mental pero no para conseguir un cuerpo artificial. Hay que cuidarse para llegar bien , sana, a mayor. La sociedad, la moda, debe cambiar para que lo artificial no sea algo natural.

Aceptación: Hoy hemos hablado de diferentes tipos de mujeres, mujeres artificiales que estan operadas para llamar la atención y mujeres que no aceptan su cuerpo tal y como es. También hay mujeres que sí aceptan el ciclo natural de la vida, los partos y el envejecimiento, y eso hace que sean más naturales. La moda que vemos en la televisión no es muy adecuada para las mujeres por que entonces nos cuesta aceptarnos.


Autoestima: Hemos analizado las fotos de 12 mujeres y las hemos clasificado segun creeemos que son naturales, normales y como nosotras y por otro lado las que son un ideal de belleza. Este ideal a menudo, aún que no sea real, afecta a nuestra autoestima por que no tiene en cuentra los cambios, por ejemplo, por la edad, en el cuerpo de las mujeres ni la diversidad de cuerpos y caras que tenemos.




Algunes frases per recordar...:

Con todo el dinero que tienen van tapando sus defectos.


Yo con mis tetas tengo suficiente, ya tengo dos.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada